Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

Prometeo

Prometeo

"En mis propias manos porté la libertad, el fuego de la historia, lo que nunca obtuvo un mortal. Esculpí vida en la tierra y le di al primer hombre la existencia. Tracé una línea en un punto determinado, rompí las reglas por los dioses impuestas, no me doblegué por mis ideales, me dejé llevar por mi justicia y mi dignidad; prendí mi antorcha y os di más de lo que jamás merecisteis. Y ahora estoy pagando con mil años de agonía, con la misma condena día tras día.

Cada amanecer se repite la misma historia: mi hígado se descompone, picoteado por el pájaro de la violencia. Sabéis de sobra que estoy muriendo por haberos infundido el corazón y el sentimiento. Sin mi fuego, sin mi melancolía, sin mis ganas de llenaros de vida no seriais lo que a partir de hoy seréis hasta el final de vuestros dias.

He desatado la furia de los dioses, imponiendo mi voluntad por proteger a esta maldita humanidad, pagué por vosotros pensando que seriais hombres justos, hombres sin violencia, humanos entre fieras.... Deposité mi confianza en quien no debí depositarla."

Míriam Rodríguez Fuentes

6 comentarios

Sappho -

desde mi bella isla donde no existe nada más que la pasión y la lujuria...mis mujeres y yo te damos la más sincera felicitación...nos ha gustado muxo...^^

Harpía entre diosas -

Está muy bien, pero también tengo que decir que me gustó mucho más el otro, me llegó más a mi oscuro corazón, será que era más siniestro y ya sabes... soy una harpía...

Tomperez (antes Zeus) -

Por fin una página dedicada a los dioses...te prometo ¡Oh gran maestro de ceremonias! visitarla a menudo.
Un abrazo y ánimo, porque, como Odiseo, marineros somos y en el proceloso océano nos encontraremos...

Didáskalos -

Ya he corregido las tildes. Te he cambiado también esta frase
"doblegué ante mis ideales" porque no se entiende lo que quieres decir. Por el sentido quizá quedaría mejor poner justo lo contrario: "no me doblegué". Te lo he corregido así, pero si no te parece bien, dímelo y lo cambiamos por otra cosa.(He editado mi comentario anterior, por eso aparece después del tuyo)

Persephone -

Me parece perfecto, es que hay veces que la mano escribe sola y no interviene el pensamiento y escribo cosas que nadie entiende jeje. Gracias por corregir los errores.

Persephone -

Vuelo a pedir perdon por mi falta de acentos pero mi tecla sigue rota.

Siento ser tan macabra en fotos y escritos pero esos detalles hacen mas amena y bonita mi vida. Sera que soy la Diosa de los infiernos...