Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

 

Si quieres, por fin, dejar de ser

una mansa carroña con los ojos abiertos,

roba otra vez el fuego, Prometeo, 

a esos nuevos dioses insolentes

y perdónalos porque no saben lo que hacen.

 

11 comentarios

Medusa -

Te estoy muy agradecida, Euménide, por tu elogioso comentario, a todas luces inmerecido y exagerado. Pero duerme tranquila y deja de buscarme. Yo tampoco conozco vuestros nombres reales (¿reales?) ni vuestros rostros y probablemente nunca lo haré: me basta con leer lo que escribís. Espero disfrutar pronto con vuestros ditirambos a Bromio tanto como lo he hecho con vuestras elegías prometeicas. Quizá entonces me encontréis de nuevo...

Euménide -

Es increíble... coincido con Prometeo en que es el mejor artículo que hay en este blog, respetando a los demás claro.
Supongo que Medusa tiene que ser algún colega de clásicas de Didáskalos, porque no creo que nadie de la clase escriba esto y se de cuenta de que Nike ha hecho un caligrama, que seguramente habrá sido sin querer. No digo que no sea capaz de hacerlo pero si lo hubiera hecho a propósito lo hubiese dicho ¿no?.

También dudo mucho que Medusa sea la doble identidad de Prometeo, porque los dos sabemos que no sería capaz de escribir algo así sin saber de lo que trata el tema.

Medusa. Estoy a la espera de que te identifiques porque no se si podré dormir después de haber leído esto sin saber quien lo ha escrito... sin nada más te felicito por tu artículo.

Un saludo.

Sappho -

oohh¡¡ vuelvo a las andadas y veo que me encierro demasiado...pues me pierdo lo más interesante¡¡
realismo en esas frases... ;)

muy bienn¡¡

Prometeo -

Al parecer me he perdido una parte muy interesante del intercambio de comentarios, es una verdadera lástima.
Un saludo, amigos.

Atenea -

Me ha gustado tu poema ¡oh Medusa! Pero me sigo preguntando cual es tu misteriosa identidad.

PS: hoy es el Día Mundial de Comentar en Blogs.

Medusa -

Queridos Prometeo y Didáskalos: más que una doble personalidad en mi caso se trata de una personalidad múltiple: recordad que de mi cabeza surgen numerosas serpientes, todas ellas venenosas... Prometeo: gracias por tu comentario. Didáskalos: sólo me encontrarás si no me buscas.

Prometeo -

Sólo ha sido una broma, amigo Didáskalos.
Claro que sigo siendo benévolo, ¿qué sentido tendría no serlo con unos seres a los que yo creé?
Espero, Didáskalos, que descubras pronto quién es Medusa, pues el suyo es uno de los mejores artículos que hay en este blog. Un cordial saludo.

Didáskalos -

Tanto invocar al desdichado Prometeo que al final ha terminado por aparecer en persona. Por los comentarios que has ido dejando por el blog, veo que sigues siendo tan benévolo con los humanos como lo eras en los tiempos de la Edad de Oro. Muchas gracias, filántropo. Pero hay una cosa que no entiendo: ¿qué quieres decir con eso de "¿serán Prometeo y Medusa la misma persona?"?

Prometeo -

Me gusta tanto tu poema, oh amiga Medusa, que me dan ganas de hacerte un sitio en el Olimpo, aquí, a mi lado.

¿Serán Prometeo y Medusa la misma persona? ¿Será un caso grave de doble personalidad?

Didáskalos -

Creo que he captado el sentido de tu poema y he cambiado la imagen por mi cuenta y riesgo. Si no te gusta dime quién eres y lo vuelvo a dejar como estaba. Si es un problema de timidez, mándame un correo privado...

Didáskalos -

Breve pero intenso. Aunque no recuerdo tener ninguna Medusa en el gineceo... ¿?