Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

Prometeo en el siglo XXI

Abogados, psicólogos... actuales preventivos aptos para proteger al hombre.

Profesores, filósofos... recientes titanes dispuestos a rebelarse contra la autoridad.

Escritores, soñadores... principiantes cíclopes destinados a llegar más allá.

Periodistas, heraldos... noveles pandoras culpables de sembrar dudas, opiniones y avaricias.

 

Todos y cada uno de ellos nuevos prometeos, atrapados en el siglo XXI, dedicados

a hacer al mortal progresar robando ideas que hagan reflexionar al joven y al maduro,

provocando en ellos una fuerza titánica de explorar.

Isthar Rubio Rodríguez

(Εὐμενίς)

 

7 comentarios

Prometeo -

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y tu texto lo es.
No estoy de acuerdo con A.R.T con que los profesores sean la autoridad, yo más bien los percibo como esclavos del sistema educativo -no enseñan lo que ellos quieren, sino aquello que el sistema les dice que deben enseñar-. Y, como los esclavos, hay muy pocos que se rebelen contra la autoridad. Así que en lo que al tema de los profesores se refiere no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.
Yo, al contrario que A.R.T., no echo en falta a los artistas en tu texto y creo que está bien como está. Si empezamos a tirar de la manta también faltan los científicos -que nos alargan la vida y nos la hacen más cómoda- y muchos otros. Si Euménide la próxima vez ha de nombrar a todos los grupos responsables del progreso de la humanidad, el texto dejaría de ser "dos veces bueno" y simplemente sería "bueno", y ¿para qué?
Saludos.

Euménide -

Mi querido Aoristo Radical Temático:
Tienes toda la razón en que podría haber quedado perfecto con una alusión a los artistas. La verdad es que no se me había ocurrido, pero lo tendré en cuenta para el próximo.
Con respecto a lo de los profesores... ¿de verdad son ellos la autoridad? una cosa es el deseo que tengan de serlo y otra muy diferente es la realidad...

Muchas gracias por tu comentario. Has sido la única persona que me ha hecho una crítica y eso me parece muy bien(aunque atente a las consecuencias... es broma^^).

Un saludo.

Aoristo Radical Temático -

Hola Euménide:
Me ha gustado mucho, aunque querría hacerte dos comentarios:
- no estoy de acuerdo en eso de que los profesores se rebelan contra la autoridad...es dificil rebelarse cuando ellos son la autoridad.
- falta a mi entender una alusión a los artistas plásticos y los músicos para que quede perfecto: ya se sabe, cada uno tira para su lado.

Enhorabuena, un saludo.

Euménide -

Me alegro de que mi poema guste pero agradecería una crítica más a fondo que decir simplemente lo bien que está.
Didáskalos, Helios, Aoristo... me gustaría saber vuestro punto de vista y también el de los demás que no han comentado. La verdad es que no se si el poema no se entiende o simplemente no tiene comentario, aunque yo creo que todo tiene comentario en esta vida. Corregidme si me equivoco.
De verdad agradecería algún comentario que me diera a conocer que el poema se ha leido de verdad (aunque no pongo en duda que Sappho y Harpia lo hayan hecho) y se haya comprendido.

Gracias por adelantado.

Harpía entre diosas -

Para que no te quejes de que soy una sosa, xD. también tengo que decir que el poema refleja tu carácter revolucionario, bueno mas bien los co***** que le pones a las cosas ;) :P

Harpía entre diosas -

Muy bien, si señor, no esperaba menos de ti (^_^) a ver si me pasas un poco de inspiración.... xD

Sappho -

Precioso ¡¡ mi más sincera felicitación ;)