Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

Pandora

Pandora

"He sido modelada por el fuego y la sabiduría, mujer creada por pecados y destinada a destruir a la humanidad. Odio cada paso que dais, odio cada manera en la que habláis, odio la forma en que camináis. Sabéis de sobra que me tenéis miedo, pedís un ángel que os proteja del dolor que os causo cada noche. Os levantáis de sudores empapados, huyendo de las pesadillas que os atormentan cada día. Simplemente sois títeres jugando a sobrevivir en el teatro que yo envuelvo en llamas.

Me llaman Destrucción, me llaman Violencia, unos me aman y otros me temen. Para algunos soy la más perfecta de las Musas, para otros sólo su perdición más absoluta. Borrad de la cabeza ese maldito pensamiento de que yo soy débil y tengo miedo. No hay nada que pueda hacerme temblar, ni fuegos ni mares enfurecidos, ni guerras ni Iglesias.

Fui modelada hace siglos y sigo viva en la modernidad de vuestro mundo, no me asustan vuestras tecnologías ni vuestras creencias, ni siquiera vuestra fe. Yo soy dueña y señora de las vidas que os rodean, hasta de la vuestra propia. Guardo la furia en mis entrañas y las sonrisas se dibujan en mí cuando la sangre resbala por las ventanas de vuestras casas.

Yo soy el odio en vuestras venas, la rabia que conduce a la violencia, soy el puñal en manos de la injusticia, la creadora de las guerras púnicas y las masacres de Virginia Tech y las que se cometen cada día, soy el rencor acumulado tras la impotencia del pobre, soy tu destrucción por ser diferente.

A mi paso desuelo campos y ciudades, incendio bosques y destrozo amistades, me encargo de que el amor sólo sea una puñalada en el corazón, intento descuartizar a cuantos más mejor.

Soy la que os arranca el corazón, la que os cuelga de la soga, la que os deja las venas rotas, la sobredosis de cocaína en la niña pija y en el vagabundo desolado. Soy vuestra prisión por ideas políticas distintas, los campos de concentración nazis, la silla eléctrica y la inyección letal, soy el ántrax y sus armas de destrucción masiva, la toxina botulínica y el compuesto 1080. Soy el arma en manos del desgraciado.

Soy vuestra condena por ser humanos".

Míriam Rodríguez Fuentes

6 comentarios

Sappho -

Magnifico texto que me envuelve el alma tras haberlo leido...

felicitaciones x este gran trabajo Persephone¡¡

Pues me has recordado el amor platónico que posa aqui en mi pecho,por no poder rozar a la bella Pandora¡¡

Prometeo -

¡Guau!

¿Sabes que a los titanes nos encanta el grupo Nach Scraft? Y nos sabemos la canción de Pandora (¿a qué nos sonará el título, oh Zeus?) entera, en el Olimpo no deja de sonar todo el día.

Muy bueno lo que has escrito, pero, ¿no se le da un aire?

Saludos, hermanos.

Gracias por pensar en nosotros los titanes, se me caen las lagrimitas...

Persephone -

Gracias Harpia entre Diosas, me alaga que tu me digas eso. La verdad es que antes de escribirlo estaba muy enfadada con "alguien" y creo que eso aumento la creatividad maliciosa que tengo por naturaleza jejeje.

Harpía entre diosas -

Aunque enferma... si, la harpía intenta estar de vuelta! y menuda sorpresa! La verdad es que por mucho que digan que hay que criticar... no encuentro ninguna! es original e impactante y moralizante! Enhorabuena, es la que más me ha gustado (sin ofender a nadie, claro). Me inclino ante ti, Perséphone, debe ser que al ser harpía, lo siniestro me cautiva!

Didáskalos -

Ya le he puesto los acentos y he corregido un par de cosas incorrectas gramaticalmente (el verbo desolar se conjuga como "contar", por lo tanto es "desuelo". Yo de todas formas pondría "asuelo", porque una línea más abajo empleas otra vez "desolado". Si te parece bien lo cambio, tú me dirás. Por lo demás, está muy bien descrita esta Pandora siniestra y demoniaca...

Persephone -

Lo siento por no poner tildes, pero mi tecla esta rota.