Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

Réquiem

Réquiem

 Erguido, hierático, impotente.

Aquí, ante el negro monte de la desgracia,

de entre el denso aire que auspicia la muerte

y golpeando nuestra piel y conciencia,

una melancólica y quejumbrosa voz se discierne.

¡Se me ha helado el alma como a Platón por injusta condena!

Llueve silencio… la luna, álgida en el cielo, riela.

 

Lloro por aquél a quien la sangre y la piedra entierren,

canto por quien la justicia por lo adusto condena:

Réquiem.

Daniel Utzinger

῞Ηλιος

9 comentarios

Selene -

Por fin me deja hacer comentarios, aunque ante un poema tan bueno como éste y con tanto sentimiento me has dejado sin palabras, sólo decirte que es uno de los que más me ha gustado.
Felicidades!!!

Prometeo -

Helios, no puedo hacer más que felicitarte por tu poema. Describirlo con adjetivos que jamás podrán ajustarse a la grandeza de tus versos no sería más que una pérdida de tiempo. Y, amigo Helios, el tiempo apremia.
Así que me despido no sin antes quitarme el sombrero y felicitarte, otra vez.

Persephone -

Pues.. que decir? Es increible!!

Me ha encantado, me ha dejado fria y sin nada que decirte, eres un poeta y punto!

Aoristo Radical Temático -

Optimus est, carissime amice.

Euménide -

A mí sin palabras no me ha dejado... ¡me ha dejado sin crítica! es increíble... me gusta muchísimo y es un poema que, como dice Sappho, está lleno de sentimiento.

Enhorabuena Helios.

Didáskalos -

Helios, he subido yo una imagen por mi cuenta que creo que se adapta al contenido de tu poema; si prefieres cambiarla por otra, adelante.
Otra cosa, esto va para Sappho y Harpía. Veo que sois las que más leéis el blog y las que más animáis a los que han escrito en él. Un pedagogo llamaría a eso "actitud positiva" y lo evaluaría con el 10% de la nota final. Para mí es simplemente compañerismo; y no tiene precio.

Harpía entre diosas -

Sin palabras y sin internet!! Hasta internet al leerlo se me quedó sin palabras!! Maravilloso!! Mi enhorabuena Helios! :P

Sappho -

Al fin he logrado introducirme en la página y hacer una buena crítica a este autor¡
Helios,como afirma Didáskalos, me he quedado sin palabras...es todo sentimiento, sensibilidad y pureza esa forma en la que lo has escrito¡¡

felicitaciones ;)

Didáskalos -

¿Hace ya tres horas y media que se ha publicado este poema y todavía nadie ha felicitado a su autor? ¿O es que os habéis quedado sin palabras como yo? Helios, sube una imagen que esté a la altura de lo que has escrito. Si puedes.