Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

Soñé ser Prometeo

Soñé ser Prometeo

Amanecí con una sensación de rechazo, odio e ira contenida, que ni yo misma entendía. Abrí los ojos y allí estaba, presa de la furia de un dios al que había desobedecido por salvar a mi creación. Pasó el tiempo y ella llegó; con mi sangre se manchaba el pico y con mi hígado saciaba su hambre. Yo me retorcía de dolor mientras a lo lejos escuchaba, como una voz que arrastra el viento, las risas de aquel que por tener mis propios pensamientos me había castigado.

Poco a poco aprendí a soportarlo, a mantenerme firme ante sus presiones, a olvidar el dolor que sentía, a disimular las ansias de muerte que el corazón me pedía con vehemencia, aunque... yo ya sabía que la muerte me había dado la espalda desde que nací. Lo único que en aquella montaña me enloquecía era que, cuando llegaba la noche, se podía oír el silencio, un silencio que no cesaba de repetirme, una y otra y otra vez, que estaba solo, que nadie me apoyaba aunque había entregado mi vida eterna por ellos.

Mi mayor condena no era esa noche tormentosa y fría, no era ese águila que con cada sol picoteaba mi hígado hasta hacerlo desaparecer; mi pesar y mi lamento venían de aquellos a los que con sudor y esfuerzo les había otorgado el progreso, ya que fui condenado por salvarlos y a pesar de todo, al parecer, ya me habían olvidado. Nadie recuerda ya los tiempos de eterno invierno que se vivían antes de que el fuego llegara a ser su luz, me enfrenté a los mismos dioses por hacer de este mundo un lugar mejor, por cumplir mi sueño y que ellos cumplieran el suyo; pero, al final, mi utopía fracasó y en lo alto de aquella montaña podía ver cómo se mataban los unos a los otros y destrozaban el mundo que con tanto trabajo construí. Me dormí queriendo ser Prometeo y desperté siendo Pandora.

Mª Belén Naharro Plaza

8 comentarios

Atenea -

¡Cúanto tiempo hacía que no leía algo escrito por tí Eirene! Me ha gustado mucho, mucho, especialmente esa última frase.

Selene -

Me ha gustado mucho mucho, en verdad no me ha sorpredido, ya que de ti, me esperaba algo tan bueno como lo que has escrito. La foto que has escogido me ha encantado porque es diferente al resto y es una forma nueva de representar el mito.

Felicidades!!! Un beso.

Sappho -

Perfecto¡¡ me ha hecho soñar despierta mientras mis ojos se deslizaban x cada línea¡¡

felicitaciones¡¡

besos lésbicos¡¡ xD

Prometeo -

Increíble, un texto sencillamente increíble. Eirene, mis más sinceras felicitaciones. Debes haber trabajado mucho, y tu trabajo será recompensado por los dioses, no me cabe la menor duda.

Persephone -

Me he quedado sin palabras, sin habla y sin nada. Me encanta y esa ultima frase es digna de haber salido de tu boca. ¡Animo preciosa!

Euménide -

Perfecto, de verdad Eirene. No tengo crítica alguna...
Me gusta mucho, y el final es increíble aunque si te digo la verdad no entendía por qué hablabas en femenino refiriéndote a Prometeo hasta que lo he leído entero. Me ha gustado mucho y me parece muy bien que no sólo haya poemas.

Felicidades Eirene.
Un saludo.

Eirene -

Muchas gracias Didáskalos, por fin está la canción puesta, que trabajo nos ha costado. Me parecen muy bien los cambios que has hecho. Gracias otra vez ^^

Didáskalos -

Está muy bien , Eirene. Como verás, sólo te he corregido la puntuación, el orden de palabras en alguna frase y poca cosa más. Mira el artículo que escribiste sobre la canción de Pandora, porque hay una sorpresa. ¡Me estoy haciendo un experto en blogs, ya sé más que vosotros!