Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

Epitafio

Epitafio

Detente caminante

benévolo si quieres

saber de qué cadáver

es morada esta tumba.

 

Hija de noble estirpe,

no sin renombre anduve

de boca en boca de hombres

inmortales y de dioses

efímeros.

 

Ahora no soy más

que un poso de ceniza

estéril: muerta, por fin

bien muerta y enterrada

por una insoportable

jauría de pedantes.

                                       Μεδοῦσα

3 comentarios

Didáskalos -

Pues sigo sin saber quién es Medusa. Lo único que he deducido del poema es que, con toda seguridad, se trata de un/una profesor/a de Griego: sigue el esquema de composición típico de los epigramas funerarios y, sobre todo, creo saber quién es la que habla en primera persona en el poema. No lo voy a decir por si se os ocurre a alguno. Aunque me ha gustado, es un poema un poco demasiado deprimente: la mejor prueba de que no hay que ser tan pesimista sois precisamente vosotros...

Harpía entre diosas -

Anda! Medusa vuelve a aparecer! Esperemos que Didáskalos sepa quién eres, porque nos has intrigado durante todo el curso!

Un saludo.

Medusa -

Ya se acaba el curso y me temo que con él también este cuaderno de bitácora con el que tanto he disfrutado. Os dejo aquí la que seguramente será mi última intervención. Es un poema un poco triste y enigmático, pero creo que a Didáskalos le dará alguna pista sobre mi identidad,problema que realmente no tiene ninguna importancia. Os animo a que lo comentéis y lo critiquéis, pero yo a partir de ahora permaneceré muda. ¡Salud y hasta siempre!