Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

Pandora y la música


Pandora-Madina Lake
Urcloud.com

 

Aquí os dejo la canción que hoy no hemos podido escuchar en clase. Se trata de un grupo que se llama Madina lake y el disco se llama Roadrunner, publicado en el 2006. No habla del mito de Prometeo, pero habla del de Pandora que está relacionado con éste. Aquí, este mito está tratado desde una perspectiva un poco diferente ya que, según mi interpretación, la chica de la que está enamorado el protagonista representa la tinaja que le dieron a Pandora los dioses y en la que habían depositado todos los males, tales como la tentación, la mentira, el odio, la maldad, etc. Todos estos males, entre otros, son los que encarna la figura de la mujer de esta canción. Mientras que el chico que está enamorado de ella representa a una Pandora ignorante y débil que se ha dejado vencer por la tentación (la chica) y no puede evitar acercarse a ella para descubrir todo lo que hay en su interior; pero en este caso, al igual que en el mito, su interior no esconde nada bueno.

Os dejo también la traducción de la canción:

Tu manera de bailar me enciende,

pero tú sabes de lo que estoy hablando

la manera en la que tu sudor gotea por tu pecho.

Sabes que estoy esperando más.

Las mentiras, el sexo, el calor de este sudor y nada más importa.

Tú gritas mi nombre sin vestido

ya la había olvidado,

no sabes qué hacer conmigo

tú no sabes lo qué estás haciendo conmigo.

Pandora, no sé de qué manera sacarte de mi corazón

y no sé cómo has encontrado la manera de esconderte en mi casa,

pero sé que lamentaré lo que he hecho.

La chica que quiero se sienta en mi casa

y sé que solamente es ella,

pero estoy mirando como se quita la ropa.

Eres la estrella de esta película.

El amor, el odio y mi culpabilidad están en una balanza.

No sabes qué hacer conmigo.

¡OH! No cuidas lo que tú significas para mí.

Pandora, no sé de qué manera sacarte de mi corazón

y no sé cómo has encontrado la manera de esconderte en mi casa,

pero sé que lamentaré lo que he hecho

y sé que me arrepentiré de esto para siempre,

cómo he lanzado mi vida tan lejos Pandora.

Cuando llego a casa ella está ya durmiendo,

me siento en la cama y me quito la ropa.

Los nervios me sacuden.

Las mentiras, el sexo, el calor de este sudor.

Tu cuerpo está temblando.

El amor, el odio y mi culpabilidad...

Otra vez esta tentación.

Pandora, no sé de qué manera sacarte de mi corazón

y no sé cómo has encontrado la manera de esconderte en mi casa,

pero sé que lamentaré lo que he hecho,

y sé que me arrepentiré de esto para siempre,

como he lanzado mi vida tan lejos.

(Siempre como he lanzado mi vida tan lejos)

Siempre como he lanzado mi vida tan lejos, Pandora.

2 comentarios

Didáskalos -

Muchas gracias, Eirene. ¿Has solucionado ya el problema con la letras griegas?

Eirene -

No sale el enlace directo a la canción, pero si se le da al otro en lace que hay aparece una página donde si ponéis "Pandora" donde aparece buscar si sale.