Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

HERMES CON DIONISO NIÑO

HERMES CON DIONISO NIÑO

Es la gran obra de Praxíteles. Es una de las pocas piezas originales de la época clásica que han llegado hasta nosotros. Se descubrió en Olimpia en 1887 y representa al dios Hermes en el momento de transportar a Dioniso niño (nuestro querido dios) a la mansión de las ninfas encargadas de su crianza. El dios mensajero, Hermes, hace un alto en el camino y ofrece al niño sediento un racimo de uvas. El niño esta en posición de cogerlas. Desde el punto de vista de la composición, hay que insistir en el elemento típico de Praxíteles, la curva praxiteliana. El rostro es clásico, sereno y manifiesta ternura hacia el niño. El tronco del árbol, que hace de soporte, se disimula con el atuendo de telas que caen en aparente descuido.

Νίκη

5 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

nany -

es una estatua romana y una de las famosas estatuas de praxiteles

Euménide -

Casi todo lo ha dicho Nike pero algo puedo añadir:

La estatua mide 2'15 metros y perdió el brazo con el que sujetaba el racimo de uva cuando fue enterrada.

Se ha buscado en Olimpia, en el lugar donde se descubrió la escultura pero de momento no se ha encontrado rastro alguno.

Didáskalos -

Muy bien, Nike (mejor sin acento en la "e"). Te he corregido un poco la redacción del artículo y ... una falta de ortografía: repasa la conjugación del verbo "coger". Los demás podéis añadir información sobre esta misma imagen en los comentarios. También lo puntuaré.