Blogia
ΕΡΓΑ ΚΑΙ ΗΜΕΡΑΙ

Últimos días, últimos trabajos

Últimos días, últimos trabajos

Os recuerdo, eso sí con todo cariño, que el día 12 será el último en que aceptaré trabajos de Referentes Clásicos. Ese mismo día se acabará el plazo para publicar vuestras creaciones en el cuaderno de bitácora (me gusta más que blog, es más largo pero yo no tengo prisa). Haber publicado un artículo o comentar los de los compañeros subirá la nota de la evaluación (y no haberlo hecho la bajará). A partir de ese día cambiaremos de tema y daremos la bienvenida a otro elemento, todavía más peligroso que Prometeo, que también nos trajo a los mortales un agradable regalo.

Como ya se aproximan inexorables la fiestas del nacimiento de Mitra, os ilustro este artículo con una hermosa imagen de la roca nevada del Cáucaso en la que el amigo de los hombres padeció su injusto tormento. ¿Que cómo sé que fue esa y no otra? Porque vengo de muy lejos y estuve allí.Quien averigüe el nombre de esta montaña tendrá un positivo.

Salud a todos y suerte en los exámenes que os quedan. Espero que os salgan mejor que el de Griego...

12 comentarios

Didáskalos -

Gracias, Prometeo. La imagen ha llegado sin novedad, y he derramado las correspondientes lagrimicas sobre ella, sobre todo por esas horribles construcciones que aparecen a la izquierda, y que no existían antes...

Prometeo -

Didáskalos, ¿te la mando al correo del departamento de griego del instituto? Tendrás que recordarme la dirección, porque no la recuerdo. Y ya preguntaré yo al físico Anaximandro cómo se adjuntan fotografías en los correos porque, como ya he dicho en alguna ocasión, las nuevas tecnologías no son mis amigas.
Un saludo

Didáskalos -

Muy bien Harpía, se trata de la Peña Oroel, que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad y a la que todo jacetano que se precie ha subido andando alguna vez. La verdad es que el apalancado que se hace llamar Prometeo ya te lo había puesto muy fácil y las últimas pistas que yo daba eran muy evidentes. AntesZeus, hay que ser más rápido... De todas formas, Harpía, el positivo que te pongo no es de los que cuentan mucho.
Prometeo: mándame esa foto y te pongo un positivo en Griego de los que cuentan.

Harpía entre diosas -

Aunque Prometeo ya haya resuelto el enigma, y apoyandome en su contestación (ya se que no vale que lo diga ahora, pero es por terminar su explicación), digo que el nombre es Oroel.

O me he vuelto a equivocar?? jajajajaja

Prometeo -

Sé que por esto no voy a conseguir ni un positivo ni un trato de favor. Es más, puede ser que los compañeros del Gineceo me odien siempre y me impongan un castigo incluso peor del que me impuso Zeus en su día por arrebatarles la posibilidad de conseguir un positivo. Pero, de todas formas, lo voy a intentar.
La montaña de la imagen se encuentra en Jaca (provincia de Huesca) y se podrá ver desde la nueva autovía Pamplona-Jaca-Sabiñánigo. Tengo una foto magnífica desde el puente de San Miguel en que se ve esa misma montaña de fondo. Si quieres, Didáskalos, te la paso.
No olvides que Prometeo tiene muy buenos contactos en la comarca de la Jacetania.
Un saludo, compañeros.

Anteszeus -

¿Puedo participar OH! gran maestro?

(esa creo que me la sé....)

Atenea -

Las musas me dicen que esas montañas te han visto nacer ¡oh Didáskalos!

Didáskalos -

Realmente estáis nombrando unas cumbres impresionantes; las busco en Google y a mí, que me apasionan las montañas porque nací entre ellas, se me congelan las lágrimas que hace brotar la nostalgia, sentimiento, por otra parte, ¡tan navideño! No; se trata de un monte mucho más modesto en altura, pero más antiguo, tan antiguo al menos como el propio Prometeo. Quizá estáis buscando demasiado hacia Oriente y deberíais dirigir vuestra mirada justamente en dirección contraria...

Harpía entre diosas -

Vale, creo que es el monte Ushba, puede ser? xD

Sappho -

¿Es posible que sea Dykh-Tau?
xk el Koshtan-Tau tiene la cima más pronunciada...
me equivoco?

:D

Didáskalos -

Lo siento, Harpía. No es ninguno de los dos que mencionas. Pero no te preocupes, esto es sólo un entretenimiento para los que ya me habéis entregado los trabajos, ahora que han terminado los exámenes y no sabéis qué hacer...

Harpía entre diosas -

Si no me he equivocado, que puede ser, me parece que es el monte Kazbek, de 5047 metros de altura. Creo que es ese ya que el monte Elbrús tiene un pico característico que no se aprecia en la foto.

Si estoy equivocada, por lo menos se ha intentado =P